Fiscal de Manabí y su asistente, asesinados en Manta

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2022 - 10:34

Imagen de la escena donde quedó el vehículo con la fiscal de Manabí, Luz Marina Delgado, tras ser acribillada el 25 de mayo de 2022. Fiscalía se pronunció. - Foto: Redes sociales

Fiscal de Manabí y su asistente, asesinados en Manta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2022 - 12:12

Según información preliminar, la fiscal de Manabí, Luz Marina Delgado, fue acribillada mientras iba en su vehículo por la vía que une el sector Altagracia con Elegolé, en Manta. Su acompañante, un abogado, también fue asesinado.

Un nuevo hecho violento se registró en Manta, provincia de Manabí. Sicarios asesinaron a la fiscal de esa jurisdicción, Luz Marina Delgado, la mañana de este 25 de mayo de 2022, según confirmó la misma Fiscalía.

En un comunicado, la entidad se solidarizó con los familiares de la víctima, e informó que acudió al lugar del crimen para iniciar las respectivas investigaciones.

Según información preliminar, Delgado iba junto con su asistente, el abogado Jefferson Mendoza, en un vehículo rojo. El automóvil fue interceptado por sicarios en la vía que une Altagracia con Elegolé, en Manta.

Luego de recibir varios disparos, el auto en el que iban las víctimas terminó estrellado contra una pared.

La Fiscalía investiga el móvil del crimen. Además, la institución rechaza “cualquier intento de amedrentamiento” y ratificó su “respaldo al trabajo investigativo” de sus equipos fiscales en el país.

En tanto, el Ministerio del Interior también investiga el crimen de la fiscal y su asistente.

A inicios de mayo de 2022, sicarios intentaron matar al fiscal de Santo Domingo, Víctor Hugo Alcívar. Este resultó herido, pero su acompañante falleció.

El 18 de mayo, el abogado y exfiscal de San Lorenzo, Juan Neira, fue asesinado a pocos metros de la Gobernación de Esmeraldas y de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Noticias relacionadas