Matan a una mujer en atentado contra fiscal de Santo Domingo

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2022 - 8:42

Policía recaba información tras atentado a Víctor Hugo Alcívar, fiscal de Santo Domingo, la noche del 5 de mayo de 2022. - Foto: Medios de Santo Domingo

Matan a una mujer en atentado contra fiscal de Santo Domingo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2022 - 8:42

Según información preliminar, los sicarios iban tras el fiscal Víctor Hugo Alcívar, pero terminaron asesinando a su acompañante. Los atacantes quemaron la camioneta donde se movilizaban.

Un nuevo hecho violento se registra en el país. En un atentando contra Víctor Hugo Alcívar, fiscal de Santo Domingo, sicarios asesinaron a su acompañante.

El hecho se registró la noche del 5 de mayo de 2022 en la cooperativa 9 de Diciembre, centro del cantón. Según información preliminar, el blanco era el fiscal de Santo Domingo.

Los atacantes se movilizaban en una camioneta e interceptaron el vehículo del funcionario, quien recibió tres disparos.

La mujer fue identificada como Krystel Ramos. Tras quedar herido, el fiscal de Santo Domingo fue trasladado a una clínica particular, donde permanece estable.

La Policía encontró la camioneta, que fue quemada por los sicarios para no dejar evidencias del ataque.

El fiscal Víctor Hugo Alcívar había sido destituido en 2013, tras la denuncia del exministro del Interior, Javier Córdova. El entonces funcionario lo acusó por “actuar contra la seguridad ciudadana” al dejar en libertad a un sujeto detenido en delito flagrante, por transportar piezas de automotores de dudosa procedencia.

Hace dos años, Alcívar fue reintegrado por decisión de un juez.

Santo Domingo registra 24 asesinatos en lo que va de 2022. El 66% de las muertes violentas del país se concentra en Guayas, Esmeraldas y Manabí, las tres provincias en estado de excepción.

Noticias relacionadas