Martes, 23 de abril de 2024

Fiscalía fijó fecha para la exhumación del cuerpo de Naomi Arcentales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2021 - 12:41

Luigi García, abogado de la familia Arcentales, anunció que la exhumación de los restos de Naomi Arcentales se realizará este miércoles 22 de diciembre, a las 08:00.

Caso Naomi Arcentales

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2021 - 12:41

Amigos y familiares de Naomi Arcentales piden justicia afuera de la Fiscalía de Manta el 21 de diciembre de 2021. - Foto: API

Luigi García, abogado de la familia Arcentales, anunció que la exhumación de los restos de Naomi Arcentales se realizará este miércoles 22 de diciembre, a las 08:00.

La exhumación del cuerpo de Naomi Arcentales, la joven que fue hallada muerta en su departamento en Manta, ya tiene fecha y hora. Se realizará el 22 de diciembre de 2021, a las 08:00, bajo la supervisión de agentes especializados de la Fiscalía de Quito.

Luigi García, abogado de la familia Arcentales, estuvo la mañana del martes en la Fiscalía de Manta, esperando la comparecencia del novio de Naomi, el fiscal Juan Carlos Izquierdo, quien es el principal sospechoso del fallecimiento de la joven.

Pero, según García, la fiscal María Gálvez Morales revocó el impulso fiscal la noche del 20 de diciembre y convocó a Izquierdo para que rinda su versión este 22 de diciembre, pero vía telemática y no presencial, como se lo había pedido en un primer momento.

Esto generó que los familiares y amigos de Naomi realicen un plantón afuera de la Fiscalía para exigir justicia por la muerte de la joven, de 23 años, ocurrida hace nueve días, en el departamento en el que vivía con Izquierdo.

García pedirá la revocatoria del impulso fiscal para que el padre de Naomi, Ray Arcentales, los médicos legistas que realizaron la autopsia de la joven e Izquierdo puedan declarar presencialmente en Manta.

Horas después de que Izquierdo encontrara el cadáver de Naomi en el departamento del piso 13 del edificio Poseidón, un parte policial determinó que se trataba de un suicidio, ya que el cuerpo tenía un cable alrededor del cuello.

Sin embargo, la familia de Naomi descarta que ella se haya quitado la vida y sospecha de que se trata de un femicidio, una vez que se publicó en redes sociales un video en el que se ve a Izquierdo golpeando a Naomi en el rostro cuando ingresan a un hotel.

Además, Tais Arcentales, la hermana de Naomi, publicó en redes un chat en el que Naomi le contaba los maltratos que recibía por parte de Izquierdo, quien desapareció luego de hallar el cuerpo.

También le puede interesar: