Lasso pide que se “conozca la verdad” sobre la muerte Naomi Arcentales

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2021 - 16:45

Familiares de Naomi Arcentales afuera de la unidad judicial de Manta, el 17 de diciembre de 2021. - Foto: Cortesía

Lasso pide que se “conozca la verdad” sobre la muerte Naomi Arcentales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2021 - 16:45

El presidente Guillermo Lasso se refirió a la muerte de la modelo de 23 años, Naomi Arcentales, y pidió que en su memoria las autoridades sigan trabajando para brindar reparación.

La muerte de la modelo manabita Naomi Arcentales, quien apareció sin vida en un hotel el pasado 12 de diciembre, sigue generando reacciones.

En esta ocasión fue el presidente Guillermo Lasso, que a través de su cuenta de Twitter pidió a las autoridades que sigan investigando “para brindar reparación y que se conozca la verdad” sobre lo ocurrido.

“Ante los hechos que son de conocimiento público, estoy seguro que se actuará con contundencia”, añadió Lasso.

El pronunciamiento del Presidente llega luego de que el Consejo de la Judicatura suspendió del cargo al agente fiscal de Manabí, Juan Carlos Izquierdo, pareja de Arcentales.

Además la Judicatura investiga presuntas infracciones disciplinarias por parte de Izquierdo.

Mientras que la Fiscalía indicó que indaga el caso aplicando el protocolo de femicidios, y que un agente de Guayas se encarga de la diligencia para garantizar transparencia e imparcialidad.

Por su parte, la familia de Arcentales ha demandado a la Fiscalía la exhumación del cuerpo de la modelo, puesto que dudan que se trató de un suicidio y denuncian manipulación en el informe del caso.

Se conoció además que Izquierdo será llamado a testificar el próximo martes 21 de diciembre, y será una “versión libre y sin juramento”.

Noticias relacionadas