Jueves, 28 de marzo de 2024

Fiscalía investiga muerte de modelo Naomi Arcentales en Manta

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

14 Dic 2021 - 11:01

El caso de Naomi Arcentales en Manta, provincia de Manabí, reactiva la investigación de Fiscalía por un supuesto abuso que habría denunciado la joven días antes de su muerte.

El cuerpo de la joven modelo Naomi Arcentales fue encontrado sin vida en un edificio en Manta, el 12 de diciembre de 2021.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

14 Dic 2021 - 11:01

El cuerpo de la joven modelo Naomi Arcentales fue encontrado sin vida en un edificio en Manta, el 12 de diciembre de 2021. - Foto: Facebook

El caso de Naomi Arcentales en Manta, provincia de Manabí, reactiva la investigación de Fiscalía por un supuesto abuso que habría denunciado la joven días antes de su muerte.

La muerte de la modelo de 23 años, Naomi Arcentales Sabando, el 12 de diciembre de 2021, en Manta, provincia de Manabí, captó la atención de la Fiscalía, que investiga dos delitos asociados: un posible abuso sexual y el presunto suicidio de la joven.

Según versiones preliminares, Naomi Arcentales fue encontrada sin vida por su pareja sentimental -quien se desempeña como fiscal en Manabí-, en el piso 13 de un edificio frente al mar, donde convivía con él.

La autopsia, efectuada por Criminalística, revela que se trataría de un suicidio, específicamente muerte por ahorcamiento, aunque "en su cuerpo no se encontraron huellas de maltrato, golpes o señales de violencia o defensa, ni puñaladas", señala un comunicado de Fiscalía.

No obstante, Fiscalía solicitó la práctica de otras pericias para descartar que se trate de un femicidio, como comentan usuarios en redes sociales.

También pidió los videos de las cámaras de seguridad del edificio, donde ocurrió el hecho, y la autorización judicial para extraer información de los dispositivos móviles incautados.

Naomi Arcentales había presentado una denuncia por abuso, de la cual no se conoce mayores detalles, contra de tres individuos. Su abogado Jorge Luis Ortega informó que Fiscalía solicitó fecha para la audiencia de formulación de cargos por este delito.

Sus familiares, conmocionados por su muerte, señalan no conocer esta denuncia, ya que la joven se habría alejado de ellos hace varios meses para mudarse con su pareja, en Manta.

El caso de Naomi Arcentales es supervisado por agentes fiscales de Quito.