Judicatura ordena la suspensión del agente fiscal Juan Carlos Izquierdo

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2021 - 11:37

Familiares y amigos de Naomi Arcentales en un plantón en Manabí, el 17 de diciembre de 2021. - Foto: Cortesía @TaisArcentales

Judicatura ordena la suspensión del agente fiscal Juan Carlos Izquierdo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2021 - 14:25

La presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, dispuso la suspensión de Izquierdo mientras se investiga la muerte de Naomi Arcentales. La Fiscalía aseguró que un funcionario de Guayas está a cargo de la diligencia.

En la mañana de este 19 de diciembre, la titular del Consejo de la Judicatura (CJ) María del Carmen Maldonado informó la suspensión en el cargo del agente fiscal Juan Carlos Izquierdo.

Maldonado hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter e indicó que la medida se toma mientras se investigan “posibles infracciones disciplinarias de nuestra competencia”, cometidas por Izquierdo.

El fiscal Izquierdo, quien se desempeñaba en el cargo en Manabí, es buscado desde la muerte de su pareja, la modelo de 23 años Naomi Arcentales.

La joven apareció sin vida y con signos de ahorcamiento en un hotel de Manta el pasado 12 de diciembre. Además había acusado a Izquierdo de abuso días antes de su fallecimiento.

Fiscalía se pronuncia

Este 19 de diciembre, la Fiscalía emitió un comunicado recordando que en las diligencias sobre la muerte de Arcentales aplica el “Protocolo para Investigar Femicidios y otras Muertes Violentas de Mujeres y Niñas”.

También se aseguró que la investigación “está a cargo de un fiscal de Guayas que procura que se desarrolle de manera objetiva e imparcial”.

Este pronunciamiento surge luego de las críticas hechas a la Fiscalía, puesto que el novio de Arcentales es un funcionario de la institución.

Mientras que en días pasados, la familia de la joven solicitó una exhumación del cuerpo, porque sospechan que hubo manipulación en el informe que determinó un presunto suicidio.

Por otra parte, en redes sociales se han mostrado chats entre Izquierdo y Arcentales, donde se leen las agresiones que sufrió la modelo.

Además se ha filtrado un video en el que se observa a Izquierdo golpeando a Arcentales frente a otras dos personas.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas