Jueves, 25 de abril de 2024

Fiscal Juan Carlos Izquierdo reaparece tras la muerte de Naomi Arcentales

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

17 Dic 2021 - 11:02

La familia de la joven modelo acusa a la pareja de haber desaparecido y de no ir al velatorio. El fiscal explica las razones de su ausencia.

El fiscal Juan Carlos Izquierdo en un evento con su pareja Naomi Arcentales (+) en Manta, el 13 de noviembre de 2021.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

17 Dic 2021 - 11:02

El fiscal Juan Carlos Izquierdo en un evento con su pareja Naomi Arcentales (+) en Manta, el 13 de noviembre de 2021 - Foto: Facebook de Juan Carlos Izquierdo

La familia de la joven modelo acusa a la pareja de haber desaparecido y de no ir al velatorio. El fiscal explica las razones de su ausencia.

El fiscal Juan Carlos Izquierdo se pronunció en redes sociales, luego de cinco días de la muerte de su pareja, Naomi Arcentales, en Manta, provincia de Manabí.

En medio de acusaciones de los familiares de la joven modelo, Izquierdo reapareció con un extenso mensaje, en el que explica las razones de su ausencia, incluso en el velatorio de Naomi.

"He optado por callar estos días en honor a tu memoria, pero dado los sucesos que son de conocimiento público, sobre el cual se han levantado muchas tergiversaciones y falsedades, y en honor a mi familia y el mío propio, me veo en la necesidad de expresarme", aseguró Izquierdo.

Según la pareja de Naomi Arcentales, una de las razones por las que no asistió a los actos fúnebres de la joven es porque la noche del 12 de diciembre de 2021, un día después del deceso, su familia y él sufrieron un atentado al salir del edificio donde vive.

Aseguró que "estamos viviendo dos lutos: el primero, el luto sentimental". Explicó que la relación con Naomi no era circunstancial, sino familiar, "encaminado a algo sólido".

El segundo, al que califica de luto social, por noticias "sin fundamentos, que originaron una serie de calumnias, desencadenando en un linchamiento mediático" en su contra.

La familia de Naomi Arcentales

Los padres de la modelo, de 23 años, presentaron una denuncia ante la Fiscalía para que se esclarezca la muerte de su hija y solicitan la exhumación del cuerpo, pues sospechan que se pudo haber manipulado el informe inicial, que determinó suicidio.

"La pareja de mi hija ha desaparecido. Ni siquiera se ha acercado a nuestra familia”.

Ray Arcentales, padre de Naomi

Asimismo, dijeron no conocer sobre la denuncia que habría presentado Naomi Arcentales, a fines de noviembre de 2021, por violación contra tres sujetos, proceso que investiga la Fiscalía en Manta.

Arma y balas en el auto del fiscal

El hallazgo de un arma y tres balas activan las sospechas en este caso. Según un informe policial, que cita diario La Marea de Manta, el arma y las balas estaban dentro del vehículo del fiscal.

Ninguno de estos indicios ha sido analizado aún, pero la Fiscalía de Manta cree que no están asociadas al caso, puesto que se trata de una réplica, que se usa "para espantar patos".

Todo esto surge en medio de cambios en la defensa, que antes lideraba Jorge Luis Ortega, y ahora está a cargo del abogado Luigi García, quien impulsa la exhumación de Naomi Arcentales.