Tres meses después se formularon cargos en caso de niños torturados en Naranjal

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Dic 2021 - 16:48

Controles de bioseguridad en el ingreso al edificio del Consejo de la Judicatura en Quito, el 17 de julio de 2020. - Foto: API

Tres meses después se formularon cargos en caso de niños torturados en Naranjal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Dic 2021 - 16:48

El 4 de septiembre de 2021, dos hermanos de seis y ocho años, que vivían en el cantón Naranjal fueron hospitalizados en Guayaquil con señales de violencia física y sexual.

Han pasado tres meses desde que se conoció la denuncia sobre dos infantes que vivían en Naranjal, y que fueron violados y torturados presuntamente por su padre y la madrastra. Y recién este 1 de diciembre, la Fiscalía pudo formular cargos contra los posibles responsables.

La jueza dictó prisión preventiva en contra de Mariana Q., madrastra del niño de 6 años violentado física y sexualmente, por el delito de violación y de tortura.

Además, vinculó a Maicon V., padre del niño, y le dictó prisión preventiva. También a Paula V., la abuela, a quien le ordenó presentarse periódicamente ante la autoridad competente y le prohibió salir del país.

El 7 de septiembre Fiscalía abrió dos investigaciones en este caso, una por maltrato físico y otra por presunta vulneración de la integridad sexual.

La mujer y el padre de los menores fueron detenidos el 5 de septiembre, pero horas después fueron liberados por orden judicial.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas