Seis personas a juicio por fraude procesal en caso Lisbeth Baquerizo

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2021 - 9:13

Un plantón exigió justicia en casos de asesinato y femicidio ocurridos en los últimos meses. 2 de febrero de 2021. - Foto: API

Seis personas a juicio por fraude procesal en caso Lisbeth Baquerizo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2021 - 9:24

La acusación por fraude procesal es la segunda causa que se abre tras el asesinato de Lisbeth Baquerizo en Guayaquil.

Seis personas fueron acusadas por la Fiscalía de cometer fraude procesal en el caso del femicidio de Lisbeth Baquerizo, en la segunda causa iniciada tras este asesinato ocurrido en Guayaquil en diciembre del 2020.

Dentro de este caso, cuatro personas más son procesadas por femicidio, delito que es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós  a veintiséis años.

La acusación del fraude procesal es que el esposo de la víctima dijo a las autoridades de que la muerte se debió a los golpes recibidos en la cabeza tras tropezar en las gradas.

Posteriormente, se comprobó que había sigo golpeada hasta morir con un objeto contundente que le fracturó el cráneo y que la escena del crimen fue alterada.

La fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Yoli Pinillo Castillo presentó las pruebas de que se había cometido el delito procesal en este caso, con lo que el juez de Garantías Penales, Johan Briones Valero, llamó a juicio a las siguientes personas:

  • Luis Bolivar H. G. (suegro de la víctima)
  • Luis Javier H. N. (esposo)
  • Miguel Ángel H. N. (cuñado)
  • Nancy Enriqueta N. M. (suegra)
  • Marlon Humberto E. M. (médico que habría alterado en el informe la causa de muerte de Lisbeth B.)
  • Roland Josué E. M. (hermano del médico, quién habría llevado el documento en blanco del consultorio para consumar el delito).

El magistrado dictó prisión preventiva en contra de Luis Bolivar H. G., Luis Javier H. N., Miguel Ángel H. N. y Roland Josué E. M., quienes se encuentran prófugos; mientras que para Nancy Enriqueta N. M. y Marlon Humberto E. M. dispuso medidas cautelares.

Noticias relacionadas