Martes, 19 de marzo de 2024

Autoridades de Galápagos alertan sobre muerte de tiburón ballena

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jul 2020 - 6:27

Buques chinos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jul 2020 - 6:27

Varios buques pesqueros con bandera china fueron identificados por la Armada, cerca de Galápagos, el 16 de julio de 2020. - Foto: Cortesía

El presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, mostró datos sobre la desaparición de un tiburón ballena, que era monitoreado por científicos.

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo, con 17 metros de largo y cinco de ancho. En septiembre de 2019, científicos colocaron dispositivos de rastreo a cinco ejemplares que habitan en las islas Galápagos.

Se trató de una estrategia de conservación para una especie en peligro de extinción.

Pero según Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, uno de ellos conocido como Esperanza dejó de transmitir su señal en mayo de este año.

La especie se encontraba entre la Zona Económica Especial y la Reserva Marítima de Galápagos, según información de Wray.

Precisamente muy cerca de la Zona Económica Especial se estaciona una flota pesquera con al menos 260 embarcaciones, la mayoría de bandera china.

La presencia de esta flota fue alertada el pasado 16 de julio por la Armada Nacional.

La entidad aseguró que se vigila las 24 horas las actividades de estos barcos con la finalidad de que no incurran en pesca ilegal.