Viernes, 26 de abril de 2024

Armada vigila a 260 buques extranjeros estacionados cerca de Galápagos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul 2020 - 13:57

Buques chinos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul 2020 - 13:57

Varios buques pesqueros con bandera china fueron identificados por la Armada, cerca de Galápagos, el 16 de julio de 2020. - Foto: Cortesía

La Armada del Ecuador sigue de cerca la presencia de una flota pesquera extranjera, que está muy cerca del límite de la Zona Económica Exclusiva Insular.

Las alertas fueron encendidas por la propia Armada del Ecuador, que este 16 de julio informó sobre la presencia de 260 embarcaciones entre pesqueros, buques de abastecimiento y bodegaje.

Los buques, con bandera extranjera, están ubicados muy cerca del límite de la Zona Exclusiva de Pesca, al sur de las islas Galápagos.

La vigilancia se realiza las 24 horas a través del personal de División de Análisis Marítimo del Comando de Operaciones Navales.

Esta división envía información periódica respecto a los posibles movimientos sospechosos de pesca por parte de las embarcaciones, informó la Armada en un comunicado.

Por su parte, el contralmirante Daniel Ginez indicó al canal Ecuavisa que el patrullaje en esta zona marítima es constante. "Cada año por estos meses se observa mayor presencia de buques pesqueros", dijo.

Según indicó el Contralmirante, algunos de los buques tendrían bandera china.

Precisamente en 2017, el buque chino FU Yuan Yuleng fue aprehendido por efectuar actividades de pesca ilegal en la zona económica ecuatoriana. En el momento de la detención se hallaron 300 toneladas de aletas de tiburón.

Noticias relacionadas