Miércoles, 24 de abril de 2024

Hermano de 'Don Naza' no explica origen del dinero hallado en su auto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2021 - 17:23

La jueza de la Unidad Penal de Latacunga, Paola Bedón, liberó a Washington Nazareno, hermano de 'Don Naza', quien no justificó la procedencia de los USD 13.050 que llevaba en su vehículo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2021 - 17:23

En este vehículo se trasladaba Washington Nazareno cuando fue detenido por la Policía en Latacunga. - Foto: Policía

La jueza de la Unidad Penal de Latacunga, Paola Bedón, liberó a Washington Nazareno, hermano de 'Don Naza', quien no justificó la procedencia de los USD 13.050 que llevaba en su vehículo.

Luego de una hora de audiencia, la jueza de la Unidad Penal de Latacunga, Paola Bedón, ordenó la libertad de Washington Nazareno, hermano de 'Don Naza', quien fue detenido el 9 de septiembre junto a su chofer con USD 13.050 que no pudo justificar.

Bedón consideró que no existían elementos suficientes para iniciar un proceso penal.

En la diligencia no estuvieron presentes los policías que aprehendieron a Nazareno y que elaboraron el parte, solo los abogados y familiares del implicado.

El día en que fue detenido, Nazareno dijo a los agentes que era hermano de ‘Don Naza’, propietario de la plataforma Big Money, y que el dinero provenía de la venta de productos de aseo personal.

En el parte policial consta que Nazareno no presentó las facturas que avalaran su versión, por lo que fue llevado a la Fiscalía de Cotopaxi.

Miguel Ángel Angulo, abogado de Washington Nazareno, llegó a Latacunga desde Quito para asistir a la audiencia y aseguró que su cliente tiene negocios en Guayaquil, en los que participa su tío, por lo que negó que ese dinero tuviera relación con Big Money.

El propietario de esa plataforma es Miguel Ángel Nazareno, un militar retirado que recibía dinero con la promesa de pagar el 90% de interés semanal, lo que motivó una investigación de la Fiscalía por presunta captación ilegal de recursos en Quevedo.

Según Angulo, "por principio de objetividad y porque no hay ningún elemento e indicio que lo relacione con el caso (Big Money) de Quevedo, no se calificó la flagrancia y se ordenó la inmediata libertad del señor Nazareno y de su acompañante".

Ante la pregunta de si en la audiencia presentaron facturas o justificativos de que esa cantidad era producto de un negocio, Angulo respondió: "El dinero es un acto de buena fe que cualquier ciudadano puede realizar. Es una cantidad manejable que cualquier persona puede tener por una negociación o pago por vender o comprar un carro".

Luego de una verificación en el sistema, la Policía constató que Nazareno tiene un carné de discapacidad y antecedentes por un robo registrado en 2015.

Por su parte, Geovanny Maldonado, jefe subrogante de la subzona Cotopaxi, recordó que el vehículo de Nazareno transitaba "de manera sospechosa" por el centro de Latacunga. Además luego de registrarlo, "se encontró más de USD 13.000 que no tenían una justificación legal".

El dinero, el vehículo y los celulares hallados permanecerán incautados, hasta que se terminen las investigaciones.

Noticias relacionadas