Jueves, 28 de marzo de 2024

La inseguridad sigue confrontando a Viteri y Arosemena

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2022 - 7:01

En un mensaje de ocho minutos, la alcaldesa de Guayaquil reiteró que la seguridad es competencia del Gobierno central. El gobernador del Guayas la instó a parar las confrontaciones y trabajar unidos.

Viteri Arosemena inseguridad

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2022 - 7:01

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, respondió a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, tras su intervención sobre la inseguridad, la noche del 30 de mayo de 2022. - Foto: Cuentas oficiales / Collage: PRIMICIAS

En un mensaje de ocho minutos, la alcaldesa de Guayaquil reiteró que la seguridad es competencia del Gobierno central. El gobernador del Guayas la instó a parar las confrontaciones y trabajar unidos.

Una nueva intervención de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, sobre la inseguridad en el país desata la confrontación con el Gobierno nacional.

En una transmisión en vivo, televisada y por redes sociales, la autoridad municipal se refirió a la inseguridad que azota a los ecuatorianos. Según la alcaldesa, se comete un crimen cada seis horas en la zonas que el Gobierno declaró en estado de excepción.

Además, se refirió a un éxodo de ciudadanos, que cierran sus negocios por la inseguridad y por la extorsión que algunos comerciantes enfrentan.

En el mensaje, de ocho minutos de duración, Viteri insistió en que la seguridad es competencia del Ejecutivo. Esto, en respuesta al llamado del presidente Guillermo Lasso y otros funcionarios del Régimen de mayor involucramiento municipal.

Tras el mensaje, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, respondió a la alcaldesa en sus redes sociales.

En un comunicado, el representante del Ejecutivo la instó a parar las confrontaciones y trabajar unidos. "El enemigo no es el Gobierno, son las mafias, los criminales y los delincuentes".

No es la primera vez que ambas autoridades pugnan por la inseguridad. A fines de abril, Viteri y Arosemena se confrontaron por el rol de cada uno en combatir la violencia y la delincuencia en Guayaquil.

Las muertes violentas bordean las 600 en la zona 8, que también comprende a Durán y Samborondón, 98 de estos asesinatos ocurrieron durante el primer mes de vigencia del estado de excepción, según datos preliminares del Gobierno.

Noticias relacionadas