Lunes, 29 de abril de 2024

Dictan prisión preventiva contra tres hijos de Bucaram

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2020 - 6:15

Unidad Judicial

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2020 - 6:15

En la Unidad Judicial de Guayaquil se instaló la audiencia de formulación de cargos contra tres hijos de Bucaram, el 30 de julio de 2020. - Foto: Cortesía Fiscalía

Tras más de 12 horas de audiencia, realizada en la Unidad Judicial de Guayaquil, la jueza Gianella Noritz dictó la orden de prisión contra los hermanos Abdalá, Jacobo y Michelle Bucaram Pulley.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó sus alegatos para procesar a los hermanos Bucaram Pulley por el presunto delito de asociación ilícita, en la venta de insumos médicos en hospitales públicos de Guayaquil.

La diligencia se efectuó como parte del proceso que involucra a Daniel Salcedo, principal sospechoso de una red de corrupción que operaba en las casas de salud.

Tras varias horas de audiencias, la jueza Gianella Noritz dictó prisión preventiva contra los tres hijos del expresidente Abdalá Bucaram.

A la cita no asistieron los acusados, sino sus abogados, puesto que dos de los hermanos Bucaram (Dalo y Michelle) están en Estados Unidos.

Mientras que Jacobo Bucaram estaría en Guayaquil, pero se desconoce su paradero exacto.

Un total de 15 personas forman parte de este caso que investiga la Fiscalía. Once de ellos recibieron prisión preventiva:

  • Abdalá Bucaram Pulley
  • Michelle Bucaram Pulley
  • Jacobo Bucaram Pulley
  • Jorge Henriques
  • Karina Cadena
  • Pablo Mendoza
  • Stefano Adum
  • Federico Zenck
  • Xavier Jordan
  • Daniel Salcedo
  • Noé Salcedo 

Tres tienen medidas cautelares como la prohibición de salida del país y presentación diaria ante la Fiscalía.

Uno de ellos es Gabriela Pazmiño, presentadora de televisión y esposa de Dalo Bucaram. Los otros dos son Jorge San Lucas y Marco Sevillano.

En tanto que Luis Jairala Zunino debe cumplir arresto domiciliario y el uso de un grillete electrónico.

También se dictó la prohibición de enajenar bienes, transferencia de acciones y liberación de pólizas, y bloqueo de cuentas bancarias.

Indicios de la Fiscalía 

Entre los elementos que presentó la Fiscal se encuentran las bitácoras de seguridad de varios edificios ubicados al norte de Guayaquil.

En estos lugares se realizaron reuniones entre los implicados y en un allanamiento se incautaron insumos médicos.

También como parte del expediente se anexó un proceso iniciado en Santa Elena, en junio de este año. Se trata de un caso que investiga el enriquecimiento ilícito contra dos ciudadanos extranjeros, a quienes se les encontró más de USD 300.000.

En las versiones, los detenidos indicaron que el dinero fue producto de la venta de insumos médicos, comprados por Jacobo Bucaram Pulley.

La transacción se efectuó en el domicilio de Bucaram en Guayaquil.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas