Domingo, 28 de abril de 2024

Daniel Salcedo ingresó a la cárcel de El Inca en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2020 - 6:20

salcedo el inca ok

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2020 - 6:20

Momentos del ingreso de Daniel Salcedo al hospital de la Policía Nacional, la noche del 28 de julio de 2020. - Foto: API

La noche del martes 28 de julio de 2020, Daniel Salcedo arribó a Quito. Primero fue llevado al hospital de la Policía Nacional para una evaluación. Luego se lo trasladó a la cárcel en la capital.

Noticia actualizada a las 06:14 del 29de julio de 2020 con el ingreso de Daniel Salcedo a la cárcel.

El traslado de Salcedo a la capital ocurre luego de la orden firmada por el juez Reynaldo Cevallos, del Juzgado de Garantías Penales de Guayaquil.

Salcedo arribó por la noche del 28 de julio a Quito, primero se dirigió hasta el hospital de la Policía, donde fue evaluado por los médicos de esta institución.

Posterior a ello, la Policía confirmó a través de su cuenta de Twitter que el detenido ingresó en el Centro de Privación de Libertad de El Inca.

El viaje fue vía terrestre 

Salcedo salió del hospital Abel Gilbert Pontón, de Guayaquil, cerca de las 13:25 por la puerta trasera y en una ambulancia.

El alta médica fue autorizada por los directivos, luego de permanecer en esta casa de salud desde inicios de junio.

Fue hospitalizado tras sufrir un accidente de avioneta cuando intentó fugar del país.

Además del informe del hospital, el Juez Cevallos contó con el reporte de un médico de la Fiscalía, quien avaló que Salcedo se encuentra en buen estado de salud.

Sobre Salcedo pesan cuatro procesos judiciales por presunto peculado, asociación ilícita, delincuencia organizada y lavado de activos.

El comandante de la Policía de la Zona 8, Víctor Araus, dirigó el operativo que trasladó a Salcedo.

También le puede interesar: