Viernes, 19 de abril de 2024

Hombre que fue inyectado, pero no inmunizado, era trabajador de la salud

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2021 - 8:24

El hombre al que un enfermero simuló vacunar el domingo en Guayaquil es trabajador de la salud y tenía derecho a recibir la vacuna por trabajar en "primera línea".

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2021 - 8:24

Personal sanitario junto a policías. - Foto: MSP

El hombre al que un enfermero simuló vacunar el domingo en Guayaquil es trabajador de la salud y tenía derecho a recibir la vacuna por trabajar en "primera línea".

El hombre de 55 años de edad, al que un enfermero simuló inyectar la vacuna para Covid-19 y que fue detenido "por saltarse la fila", es trabajador de la salud, por lo que tenia derecho a ser vacunado, dijo el lunes 26 de abril el Ministerio de Salud (MSP).

El ciudadano, cuya identidad no fue revelada, pero que aparece en videos en las redes sociales, fue detenido inicialmente por acudir a vacunarse sin pertenecer a la Tercera Edad en un punto de vacunación del Gobierno, al norte de Guayaquil.

Tras ser engañado por el enfermero, el ciudadano fue finalmente inmunizado.

El anuncio de la detención del ciudadano fue hecho por el secretario general de la Presidencia Jorge Wated.

"El paciente fue vacunado correctamente pues pertenece al grupo objetivo de la Fase 1, al formar parte del personal sanitario que labora en un hospital de MSP en Guayaquil", dijo el ministerio en un comunicado.

En este nuevo escándalo que sacude al proceso de vacunación que lleva adelante el gobierno de Lenín Moreno, en el que se inmunizado a personas sin ser de grupos prioritarios o se ha mantenido a adultos mayores esperando bajo la lluvia.

El Ministerio de Salud pidió a la Fiscalía que investigue al trabajador de la salud que inyectó a un ciudadano, pero no le inoculó la vacuna.

"Esta cartera de Estado presentó ante la Fiscalía General del Estado en la provincia del Guayas la denuncia para que se investigue lo sucedido este domingo en el punto de vacunación", dijo el MSP en un comunicado.