Ministerio de Salud separa a dos coordinadores por vacunación VIP

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2021 - 15:42

El ministro de Salud, Rodolfo Farfán, durante la inspección de las vacunas donadas por Chile a Ecuador, el 6 de marzo de 2021. - Foto: Cortesía MSP

Ministerio de Salud separa a dos coordinadores por vacunación VIP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2021 - 16:19

El Ministerio de Salud (MSP) informó, en un comunicado de prensa remitido el 15 de marzo de 2021, que los coordinadores de las Zonas 8 y 9 fueron separados de la institución.

¿La razón? Las denuncias relacionadas con la vacunación de casi 600 socios del Club Rotario, de los cantones Samborondón y Guayaquil.

Algo similar habría ocurrido en el Club de Leones de Quito, que habría enviado una lista de su personal de salud para que reciban las dosis.

El MSP dice que según lo establecido en el Plan Vacunarse, los coordinadores zonales tuvieron bajo su responsabilidad recibir y procesar exclusivamente las bases de datos del personal sanitario de hospitales y centros de salud públicos y privados, así como de la red complementaria y centros gerontológicos.

La entidad dice que a partir del 15 de marzo de 2021 no existen bases de
datos
de personas de la tercera edad distintas a la oficial. Y recuerda que la página web para el registro presenta intermitencias e inestabilidad.

Noticias relacionadas