Jueves, 25 de abril de 2024

Laura Terán, implicada en el caso Sobornos, tendrá que someterse a cirugía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2019 - 15:54

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2019 - 15:54

La acusada regresó a una casa de acogida, en el sur de Quito, donde guarda prisión preventiva. Ella fue hospitalizada el 18 de septiembre de 2019.

Laura Terán recibió el alta este domingo 22 de septiembre, aunque deberá ser hospitalizada nuevamente para someterse a una intervención quirúrgica.

Fuentes cercanas a Terán indicaron a PRIMICIAS que las evaluaciones médicas practicadas durante cuatro días establecieron que tiene cálculos renales y cálculos a la vesícula.

Los médicos dijeron que la excolaboradora del despacho presidencial debe ser sometida a cirugía para extraerle los cálculos de los órganos afectados. Aunque todavía no hay fecha para es intervenciones, Terán tendrá que ser operada, "sí o sí", indicaron las fuentes consultadas.

Terán fue asistente de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, encargada de recibir aportes ilegales para financiar las campañas de Alianza PAÍS, supuestamente entregados por varias empresas privadas a cambio de contratos con el Estado.

Ambas forman parte de un listado de 26 procesados, encabezado por el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente, Jorge Glas, por supuesto cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita.

Terán y Martínez se encuentran detenidas desde el pasado 4 de mayo. Inicialmente estuvieron en el Centro de Rehabilitación de Latacunga. Luego fueron llevadas a una casa de acogida de Quito.

Noticias relacionadas