Laura Terán, implicada en el caso sobornos, fue hospitalizada por problemas de salud

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2019 - 16:08

Laura Terán rindió testimonio anticipado en el caso "Sobornos 2012 - 2016", ante la jueza Daniella Camacho, en la sala de audiencias de la Corte Nacional de Justicia. La exasistente del despacho presidencial tiene calidad de testigo protegido de la Fiscalía. - Foto: PRIMICIAS

Laura Terán, implicada en el caso sobornos, fue hospitalizada por problemas de salud

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2019 - 16:09

Fue trasladada a un hospital de Quito tras presentar un cuatro de dolores continuos y contracciones musculares. Ella es parte del grupo de 26 personas que son procesados por supuesto cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Laura Terán fue trasladada a una casa de salud, la noche de este 19 de septiembre de 2019, desde una casa de acogida de Quito donde se encuentra detenida.

Los exámenes practicados a Terán habrían establecido un cuadro de cistitis y cálculos renales. A pesar de estar aquejada de fuertes dolores, Terán mantiene buen ánimo, señalaron las fuentes a este diario.

Terán forma parte del programa de Testigos Protegidos de Fiscalía. Hasta la publicación de esta nota, PRIMICIAS esperó la respuesta de esta institución sobre el estado de salud de la testigo.

Laura Terán fue asistente de Pamela Martínez, exasesora del expresidente Rafael Correa, encargada de recibir los sobornos o aportes ilegales de empresas privadas para financiar las campañas de Alianza PAIS.

Durante su testimonio anticipado en el caso “Sobornos 2012 -2016”, Terán, el 1 de septiembre de 2019, Terán dibujó el esquema de captación de fondos que operaba en Carondelet, por el cual al menos una docena de empresas privadas habrían entregado fondos ilícitamente.

Noticias relacionadas