Jueves, 18 de abril de 2024

Manifestantes bloquean el acceso de varias vías en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2019 - 7:35

Via panamericana

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2019 - 7:35

Varias personas bloquearon dos carriles de la avenida Panamericana norte y Padre Luis Vaccari, en el sentido norte-sur. - Foto: AMT Quito

El paro de transportistas inició en la madrugada de este 03 de octubre en la capital. La Agencia Metropolitana de Tránsito monitorea las principales calles y avenidas. Mientras que el Terminal Terrestre de Carcelén permanece cerrado.

Según un informe preliminar de la AMT (Agencia Metropolitana de Tránsito), al momento se registra el cierre de nueve vías principales en Quito.

En la avenida Mariscal Sucre, sector El Condado, los manifestantes han quemado llantas. Mientras que en la vía Panamericana Norte y Padre Luis Vaccari, decenas de personas han obstaculizado dos carriles en el sentido norte-sur.

Además transportistas que se han unido al paro nacional, en rechazo a la eliminación del subsidio a la gasolina y diésel, bloquearon esta mañana una parte de la avenida Simón Bolívar usando dos camiones.

Mientras que el Terminal Terrestre de Carcelén, norte de Quito, permanece cerrado y hay poca cooperativas en circulación.

Los ciudadanos se concentran en la avenida Eloy Alfaro, a la espera de un bus de transporte público. El servicio de taxis también es mínimo.

Nuevos precios de gasolina y diésel en vigencia 

Por otra parte, la noche del 02 de octubre se evidenciaron largas filas en las gasolineras de la capital.

Los conductores buscaban abastecerse de combustible antes de que entre en vigencia el nuevo precio de las gasolinas Extra y Ecopaís.