Jueves, 25 de abril de 2024

Guayaquil restringirá tránsito vehicular por las noches

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2021 - 16:53

Municipio de Guayaquil anunció las medidas de restricción que aplicará a partir de las 00h00 del viernes, cuando termine el estado de excepción.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2021 - 16:53

El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, lideró la reunión del Coe cantonal en la que anunciaron las nuevas medidas para controlar la pandemia, el 19 de mayo de 2021. - Foto: Municipio de Guayaquil

Municipio de Guayaquil anunció las medidas de restricción que aplicará a partir de las 00h00 del viernes, cuando termine el estado de excepción.

El Municipio de Guayaquil informó de las restricciones que aplicará en el cantón a partir de las 00h00 del viernes 21 de mayo, cuando finaliza el estado de excepción que aplicó el Gobierno Nacional.

La principal medida es la restricción vehicular que se aplicará desde las 22h00 hasta las 5h00 del día siguiente, mientras dure la emergencia.

Se mantiene el cierre de bares y discotecas hasta nuevo aviso y se ratifica la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública. Se regula el expendio en licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras y locales autorizados de distribución hasta las 22h00.

Se regulará el aforo en restaurantes, gimnasios y centros comerciales (patios de comida, el control estará a cargo de la administración del centro comercial) al 50%.

El aforo permitido en cines y teatros es del 30%.

Se permiten 6 horas para los velorios, los que tienen un aforo solamente del 30% de la capacidad de la sala.

Finalmente, se permite la apertura de canchas deportivas para uso recreativo sin la presencia de público, y de acuerdo al protocolo de la Secretaría del Deporte aprobado por el COE Nacional.

Noticias relacionadas