Jueves, 25 de abril de 2024

Guayaquil aplicará restricciones cuando termine estado de excepción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 12:40

Autoridades de Guayaquil estudian aplicar restricciones a la noche y los fines de semana, con el fin de evitar la aglomeración de personas en fiestas clandestinas.

Hospital Bicentenario

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 12:40

Los médicos expertos de la Mesa Técnica de Salud del COE cantonal de Guayaquil, el 17 de febrero de 2021. - Foto: Juan Manuel Yépez

Autoridades de Guayaquil estudian aplicar restricciones a la noche y los fines de semana, con el fin de evitar la aglomeración de personas en fiestas clandestinas.

El COE Cantonal de Guayaquil analiza las restricciones que aplicará apenas termine el estado de excepción, con el fin de evitar un repunte en los contagios y fallecimientos a causa de Covid-19, dijeron sus autoridades el martes 18 de mayo.

El estado de excepción, decretado por el Gobierno, termina el próximo jueves 20 de mayo, con lo que habrá libre circulación desde el viernes y el fin de semana que es feriado.

"Se está considerando algunas restricciones en altas horas de la noche, los fines de semana inclusive para atacar escenarios de contagios que son las fiestas clandestinas", dijo el director de Gestión de Riesgos, Allan Hacay.

"Si bien los índices han mejorado todavía no están en un nivel para mantener un escenario sin restricciones", añadió.

El lunes, el COE Cantonal de Guayaquil reportó una baja en el número de contagios y fallecimientos causados por Covid-19, pero señaló que la ocupación de cuidados intensivos es del 100% en instituciones públicas.

"Escucharemos a todos los involucrados. Los médicos tienen un rol primordial. La reactivación económica es fundamental, esta ciudad vive del comercio, la gente vive del día a día y necesitamos proteger la salud y la economía de la ciudad", aseguró el vicealcalde, Josué Sánchez.

Las medidas se tomarán el jueves en una reunión donde participarán, además de las autoridades municipales, representantes del sector salud y del sector comercio.

Noticias relacionadas