COE Nacional recuerda que no se emitirán salvoconductos

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2021 - 14:14

Operativo de control durante el toque de queda entre Guayaquil y Durán, el 2 de abril de 2021. - Foto: Cortesía Riesgos

COE Nacional recuerda que no se emitirán salvoconductos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2021 - 7:35

Personal de las áreas productivas y estratégicas puede circular sin restricción. En total, hay 26 actividades justificadas por las que los usuarios pueden movilizarse durante la emergencia.

Los controles y operativos de las Fuerzas Armadas y la Policía iniciaron en la noche del 2 de abril, como parte del estado de excepción decretado en ocho provincias. La medida busca frenar el aumento de contagios de Covid-19 y las hospitalizaciones.

Así en Guayas, los militares se desplegaron hasta 32 puntos de la provincia para controlar que se cumpla el toque de queda, previsto desde las 20:00 hasta las 05:00.

Por otra parte, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aclaró que solo los empleados y funcionarios de sector productivos y estratégicos pueden circular sin restricción.

Este personal debe portar el RUC, RISE o credencial respectiva. “No se emitirán salvoconductos”, aclaró además el COE en un comunicado.

En total, hay 26 excepciones o actividades por las que los usuarios pueden circular sin restricción.

También está permitida la movilización de personas con citas médicas o de vacunación debidamente comprobadas. Y los pasajeros pueden movilizarse hasta el aeropuerto, portando el boleto de viaje.

Mientras dure la medida, los cantones deben regirse bajo el método de placas par e impar.

Hasta este 3 de abril, el país reportó más de 333.000 contagios positivos de Covid-19, y más de 1.100 se detectaron en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas