Jueves, 18 de abril de 2024

Ministerio del Interior entregó 43 camionetas para la Policía en la zona 8

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2022 - 13:01

Se trata de un primer lote de camionetas para reforzar la seguridad en Guayaquil, Durán y Samborondón, en Guayas. El Gobierno ofreció 100.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2022 - 13:01

El Gobierno entregó 43 camionetas para reforzar la seguridad en la zona 8, el 5 de agosto de 2022. - Foto: Ministerio del Interior

Se trata de un primer lote de camionetas para reforzar la seguridad en Guayaquil, Durán y Samborondón, en Guayas. El Gobierno ofreció 100.

El primer lote de camionetas para reforzar la seguridad policial en la zona 8 -integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón- fue entregado por el Ministerio del Interior en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en Guayaquil.

El acto, al que asistió el ministro Patricio Carrillo, se realizó la mañana de este 5 de agosto de 2022. Se trata de 35 camionetas que se destinarán al subsistema policial investigativo y ocho para la Policía de Inteligencia Antidelincuencial.

El Gobierno había ofrecido entregar 100 camionetas, 180 motocicletas y dos vehículos blindados.

La compra se realizó con parte de los USD 9 millones que el régimen ofreció para fortalecer la seguridad en la zona en enero de 2022.

El ministro Carrillo dijo que “hoy estamos dando un giro para que la Policía haga su trabajo. Ustedes han recibido el permiso para hacer el uso progresivo de la fuerza apegados a la ley”.

Agregó que "ninguna democracia se sostiene sin la contención del delito. El crimen organizado tiene su génesis en democracias débiles con limitaciones en respetar las normas y llegar a consensos mínimos".

Noticias relacionadas