Viernes, 26 de abril de 2024

Policía comprará dos vehículos blindados para Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2022 - 11:03

Estos vehículos se adquirirán con los UD 9 millones que ofreció el presidente Guillermo Lasso para reforzar la seguridad en Guayaquil. Según el comandante General de la Policía, 1.400 uniformados ya se encuentran en la ciudad.

Policías se movilizan en un vehículo blindado durante una jornada de protestas, en octubre de 2019.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2022 - 11:03

Policías se movilizan en un vehículo blindado durante una jornada de protestas, en octubre de 2019. - Foto: José Jácome / EFE

Estos vehículos se adquirirán con los UD 9 millones que ofreció el presidente Guillermo Lasso para reforzar la seguridad en Guayaquil. Según el comandante General de la Policía, 1.400 uniformados ya se encuentran en la ciudad.

La zona 8, que agrupa a Guayaquil, Durán y Samborondón, sigue siendo de alta prioridad para la Policía Nacional. Su comandante General, Carlos Cabrera, anunció la compra de equipos, entre ellos dos vehículos blindados.

"Estamos buscando una mejor logística para la zona 8. Vamos a comprar vehículos con especificaciones para policías, no improvisados", indicó Cabrera en entrevista con Teleamazonas.

El comandante detalló que adquirirá 100 patrulleros, 180 motocicletas y dos vehículos blindados. "Hay zonas en las que se debe preservar la integridad policial", indicó al justificar la compra de los blindados.

Insistió en la necesidad de renovar el parque automotor. "La Policía recibió esos vehículos hace algunos años, son vehículos improvisados para ser patrulleros, sobrepasan los 400.000 kilómetros, su vida útil ya pasó", dijo.

Esta compra se hará con los USD 9 millones que ofreció el presidente Guillermo Lasso para Guayaquil, en enero de 2022.

Aún no se sabe cuándo la Policía contará con estos equipos, puesto que el desembolso de los recursos se realizó hace una semana.

"Los USD 9 millones se integraron el día viernes al Ministerio de Gobierno para el proceso de adquisición. Hay un trámite administrativo legal que cumplir, por eso esta ayuda logística y de personal no llega", explicó.

Cabrera aseguró que 1.400 policías se sumaron a Guayaquil, 300 más de los 1.100 que anunció el primer mandatario.

Dijo que el resto de los fondos se destinarán a dos trabajos esenciales: investigación e inteligencia, sin descuidar la parte operativa.

Guayaquil consta en la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, según un ranking del Consejo para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

La Red Interamericana de prevención de la violencia y delito de la OEA toma como referencia esta información.

La zona 8 registró 688 muertes violentas en 2021, y 254 en lo que va de 2022.

También le puede interesar: