Miércoles, 24 de abril de 2024

Ministerio de Salud crea sala situacional con municipios para vacunación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 8:27

Trabajo conjunto entre Ministerio de Salud y municipios tiene como objetivo mejorar y acelerar el proceso de vacunación para Covid-19.

pandemia covid

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 8:27

Foto referencial de personal médico que lucha contra la pandemia de coronavirus - Foto: Cortesía

Trabajo conjunto entre Ministerio de Salud y municipios tiene como objetivo mejorar y acelerar el proceso de vacunación para Covid-19.

Personal del Ministerio de Salud y de los municipios trabajarán juntos en una sala situacional creada para mejorar el proceso de vacunación para Covid-19 y acelerarlo, dijo el viernes 26 de marzo el ministro de Salud.

Ecuador intenta aplicar un plan de vacunación, a pocos días de que el presidente Lenín Moreno reveló que se vacunaba a discreción, debido a que no existía ninguna planificación para inmunizar a la población.

"He dispuesto la creación de una sala situacional para el monitoreo constante de todas las zonas, de todos los puestos de vacunación", dijo a Teleamazonas el ministro de Salud, Mauro Falconí.

"En esta sala estarán integrados los Gobiernos Autónomos Descentralizados de todas las zonas, lo que nos permitirá hacer el trabajo operativo en conjunto", añadió.

Los municipios de Quito y Guayaquil consiguieron alianzas con el ministerio de Salud para brindar el apoyo logístico, con el fin de acelerar la vacunación en sus ciudades.

"Es algo que no lo vamos a hacer con las ciudades más grandes del país, es con todas", señaló.

Según cifras oficiales, Ecuador ha vacunado a más de 141.000 personas y avanza a una velocidad de 9.000 inmunizaciones por día.

Noticias relacionadas