Miércoles, 24 de abril de 2024

Municipio de Guayaquil logra acuerdo con MSP para vacunar contra Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2021 - 7:29

Acuerdo interinstitucional incluye el compromiso para vacunar a 1,8 millones de personas en Guayaquil. El Municipio de la ciudad dará apoyo logístico.

vacunación Covid adultos mayores hospital Monte Sinaí

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2021 - 7:29

Acuerdo interinstitucional incluye el compromiso para vacunar a 1,8 millones de personas en Guayaquil. El Municipio de la ciudad dará apoyo logístico.

Nota actualizada a las 10:25 con la aclaración del Municipio sobre los beneficiarios de la vacuna.

El Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud lograron un acuerdo para dotar a la ciudad de dosis para vacunar a 1,8 millones personas para Covid-19, con lo que se pone fin a una tensa relación entre las dos instituciones.

El acuerdo, logrado la noche del 24 de marzo, se firmará el lunes en Guayaquil, entre la alcaldesa Cynthia Viteri y el ministro Mauro Falconí.

"Tenemos que sumar la mayor cantidad de manos posibles", dijo Falconí en Ecuavisa al comentar el acuerdo.

"El lunes de la siguiente semana estaré en la ciudad, firmando el convenio marco para que la ciudad brinde el apoyo logístico adicional al que tenemos", añadió.

El cabildo había manifestado su interés de comprar directamente las vacunas y acusó al ministerio de poner trabas a la iniciativa, lo que tensionó la relación de Viteri con los dos antecesores de Falconí.

"Se establecerá un compromiso por parte del Municipio de prestar todo el contingente logístico y, por otro lado, está el compromiso del Ministerio de Salud Pública para establecer un cronograma de llegada de vacunas", dijo el Procurador Síndico de la Alcaldía, Carlos Barquet.

Falconí comentó que ha mantenido reuniones con los municipios de Ambato, Riobamba y Portoviejo, con el fin de "medir las capacidades técnico operativas" para masificar la inmunización.

El Gobierno de Ecuador asegura que compró 20 millones de vacunas, las que están llegando progresivamente al país.