Jueves, 28 de marzo de 2024

Al menos 9 muertos en Nueva York y Nueva Jersey por las fuertes lluvias

Autor:

EFE

Actualizada:

2 Sep 2021 - 7:35

Ocho muertos se registraron en Nueva York, según la policía. En Nueva Jersey falleció un anciano, según el alcalde de la ciudad de Passaic.

Estados Unidos Nueva York coronavirus

Autor: EFE

Actualizada:

2 Sep 2021 - 7:35

Hombre caminando en Nueva York, cerca de Wall Street, epicentro del mercado financiero mundial. - Foto: EFE.

Ocho muertos se registraron en Nueva York, según la policía. En Nueva Jersey falleció un anciano, según el alcalde de la ciudad de Passaic.

Al menos nueve personas, entre ellas un niño de 2 años, murieron en las últimas horas a consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, informaron este jueves 2 de septiembre fuentes policiales.

En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se registraron siete de los fallecidos, según la policía de la ciudad.

Y en el cercano estado de Nueva Jersey murió un anciano, que fue encontrado en el interior de su vehículo, informó el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora, mientras los medios locales hablan de una segunda víctima mortal.

Además, miles de personas debieron ser evacuadas debido a las inundaciones que los restos del huracán Idan, ya degradado a tormenta, han provocado en estos estados, con unas lluvias que las autoridades han calificado de históricas.

Siete de las víctimas mortales, incluido el menor de 2 años, produjeron en los distritos de neoyorquinos de Queens y Brooklyn, según la cadena NBC, que ubica a los otros dos fallecidos en el condado de Passaic, en Nueva Jersey.

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que atravesó la parte este del país desde que entró por el estado de Misisipi y Luisiana, donde causó graves inundaciones y al menos seis muertos.

Nueva York declaró en las primeras horas de este jueves el estado de emergencia después de que la región noreste de Estados Unidos registrara intensas lluvias y vientos de los restos de Ida, que causaron importantes inundaciones.

En la ciudad de Nueva York, prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al ser inundado por auténticas riadas y cascadas de agua que caían por las escaleras de las estaciones y los techos de los túneles.

"Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras", advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las redes sociales.

Tanto De Blasio como la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señalaron que en unas pocas horas cayó mucha más lluvia de lo esperado, lo que ha dejado a la región en una "pésima situación".