Nazareno pidió nueva fecha para declarar por el caso Big Money

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2021 - 14:10

Miguel Ángel Nazareno es el representante de la empresa Big Money, investigada por las autoridades por supuesta captación ilegal de dinero en Quevedo. - Foto: Twitter de Miguel Ángel Nazareno

Nazareno pidió nueva fecha para declarar por el caso Big Money

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2021 - 15:16

Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, había sido convocado por la Fiscalía para que realice una declaración libre y voluntaria sobre la supuesta captación ilegal de dinero a través de la plataforma Big Money, en Quevedo.

Nota actualizada a las 15:12, del 2 de julio de 2021, con el pedido de Nazareno sobre nueva fecha para declarar.

Miguel Ángel Nazareno no acudió a la Fiscalía a rendir su versión libre y voluntaria sobre la supuesta captación ilegal de dinero a través de la plataforma Big Money, en Quevedo.

Las autoridades judiciales esperaban que, la mañana del 2 de julio de 2021, el propietario de Big Money llegara con su abogado a la Fiscalía para cumplir con la diligencia, pero ‘Don Naza’ no asistió.

Sin embargo, su representante legal pidió a las autoridades judiciales en Quito una nueva fecha para declarar y que su comparecencia se recepte vía telemática.

El viernes, decenas de personas realizaron una caravana por las calles de Quevedo para apoyar al hombre que les prometió prosperidad económica en un tiempo récord.

Nazareno recibía dinero de personas particulares con la promesa de entregarles el 90% de interés en ocho días.

Las autoridades no han logrado localizar al implicado, quien en redes sociales pide calma a los inversionistas y promete que resolverá su situación para retomar sus actividades en los próximos días.

La madrugada del 30 de junio, la Fiscalía allanó tres inmuebles en Quevedo: Comercial Nazareno, que sería el domicilio del militar, Tennis Club Quevedo, donde se captaba el dinero y un inmueble en el que se presume que almacenaban lo fondos.

En el operativo, denominado ‘Verde fortuna’, los agentes policiales decomisaron 12 máquinas contadoras de dinero, cuadernos y libretas con registros de ingresos y egresos, recibos con número de RUC y USD 17.165 en efectivo.

La captación ilegal de dinero se sanciona con 5 a 7 años de cárcel, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas