Nueva central de llamadas de emergencia funcionará en Guayaquil

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Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2020 - 10:20

La alcaldesa Cynthia Viteri y otras autoridades del Municipio de Guayaquil en una reunión en la Corporación para la Seguridad Ciudadana. - Foto: Cortesía Municipio

Nueva central de llamadas de emergencia funcionará en Guayaquil

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Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2020 - 10:20

La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, anunció la segunda fase del Plan Más Seguridad, entre el Municipio de Guayaquil y la Policía Nacional.

Alrededor de 120 personas han sido contratadas para integrar la nueva central de llamadas de emergencia, que se contempla en la segunda fase del Plan Más Seguridad de Guayaquil.

El anuncio lo hizo la alcaldesa Cynthia Viteri en el Salón de la Ciudad este 14 de septiembre.

Según Viteri, los empleados se encargarán de atender las llamadas de auxilio en la ciudad. Luego las despacharán a los miembros de la Policía, Bomberos, guardias metropolitanos o efectivos de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

“La meta es que el tiempo de ayuda hacia el ciudadano se reduzca hasta en un 60%“, dijo Viteri, quien indicó que el funcionamiento de la central tuvo un costo de USD 7 millones.

Viteri también adelantó que pese a la terminación del estado de excepción, la Policía y los agentes metropolitanos seguirán controlando la vía pública. Esto se hará para evitar escándalos y personas libando en las calles.

“Recordemos que los bares y discotecas siguen cerrados”, añadió Viteri.

Por su parte, el comandante de la Policía en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) Víctor Araus expresó que hubo una reducción de los delitos en un 40%.

Esta disminución se evidencia en 54 circuitos más peligrosos de la ciudad y como consecuencia de la aplicación del Plan Más Seguridad. La estrategia se implementó en 2019, como un esfuerzo del Gobierno y el Municipio local para luchar contra la delincuencia.

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