Jueves, 18 de abril de 2024

Ministerio del Interior confirma que cooperará con el Plan Más Seguridad de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2019 - 13:13

Plan Más Seguridad

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2019 - 13:13

La Ministra María Paula Romo indicó que el Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma firmará el convenio del Plan Más Seguridad en nombre del Gobierno central. - Foto: Ministerio del Interior

La ministra del Interior, María Paula Romo, expresó que el Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, firmará el acuerdo para reactivar el Plan Más Seguridad que propone el Municipio guayaquileño.

Este miércoles 31 de julio, la ministra María Paula Romo se reunió con autoridades del Municipio de Quito para evaluar varias acciones en materia de seguridad.

Luego del encuentro, Romo expresó en su cuenta de Twitter que finalmente el Ministerio del Interior cooperará con la Alcaldía de Guayaquil para retomar el Plan Más Seguridad.

Esta estrategia consiste en unificar las cámaras de vigilancia del ECU 911 con los equipos de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) en una sola central.

Según el documento sobre la fase de implementación del Plan Más Seguridad, publicado por Romo, esta central de monitoreo estará a cargo de la Corporación municipal.

El acuerdo de integración entre los sistemas del ECU 911 y de la Corporación de Seguridad será evaluado en un plazo máximo de tres meses.

La mañana de este miércoles 31 de julio, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri había dado un plazo al Gobierno para que firme el convenio. Dijo que esperaría una respuesta hasta el próximo lunes cinco de agosto.