Los nuevos miembros del Consejo de Participación recibirán sus credenciales, por fin

Lo último

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

5 Jun - 15:57

José Tuárez (izq.) y Walter Gomez (Der.) a su ingreso al CNE en dónde iban a tener una reunión para coordinar la entrega de sus credenciales. - Foto: Estefanía Celi

Los nuevos miembros del Consejo de Participación recibirán sus credenciales, por fin

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

5 Jun - 15:57

Los siete vocales electos mantuvieron una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint. Una vez desechados todos los recursos, recibirán sus credenciales el 6 de junio. Antes de comenzar sus funciones, deben ser posesionados por la Asamblea.

Los siete nuevos vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) ya no tienen impedimento para ser posesionados. El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) desechó todos los recursos interpuestos en su contra, con lo que podrán recibir sus credenciales, casi un mes después del plazo legal. 

La tarde del 5 de junio del 2019, los siete consejeros electos mantuvieron una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, para definir los detalles de la entrega de credenciales. 

Sin embargo, ese no es el último paso para poder comenzar a ejercer su cargo. Deben ser posesionados por el Pleno de la Asamblea Nacional, pues así está determinado en la Constitución. 

Walter Gómez, uno de los consejeros electos, sostuvo que si bien no pueden hacer una revisión de las decisiones del Consejo Transitorio, sí harán una investigación sobre las actividades que este realizó. 

Aseguró, además, que no han tenido ninguna reunión con los miembros del Consejo Transitorio. Pablo Dávila, uno de los consejeros salientes, propuso la eliminación del CPCCS. 

Cristian Cruz, otro nuevo consejero, rechazó está propuesta pues -dijo- la ciudadanía aprobó la Constitución en la que se creó el CPCCS.


Noticias relacionadas