Perú detecta cuatro casos de la variante ómicron

Lo último

Autor:

EFE

Actualizada:

19 Dic 2021 - 16:21

Un adulto mayor se vacuna contra el Covid-19 en Perú, el 19 de diciembre de 2021. - Foto: @Minsal

Perú detecta cuatro casos de la variante ómicron

Autor:

EFE

Actualizada:

19 Dic 2021 - 16:22

Los primeros cuatro casos de la variante ómicron en Perú se encuentran en situación estable y bajo estricta vigilancia, informaron las autoridades.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que Perú detectó cuatro casos de la variante ómicron del coronavirus, este 19 de diciembre de 2021.

Según detalló a los medios peruanos, los casos corresponden a una antropóloga que llegó de Sudáfrica, además de sus dos hijos de 8 y 5 años. La cuarta paciente es una trabajadora de salud.

“Los pacientes están en aislamiento, no pueden desplazarse hasta que pase el tiempo respectivo. Están estables y se ha hecho un cerco epidemiológico”, expresó Cevallos.

Agregó que se está haciendo pruebas a otras dos personas que estuvieron en contacto con los casos detectados con ómicron y han dado un positivo a una prueba de Covid-19.

“Se inició el secuenciamiento para ver si esta positividad corresponde a (la variante) delta, que es de lejos la más frecuente en el país, o también a esta variante ómicron”, enfatizó el Ministro.

Ante la situación, el Gobierno hará una reunión de expertos para evaluar las medidas frente a la pandemia y el posible impacto de ómicron. Esta nueva variante se detectó inicialmente en Sudáfrica y ya está presente en 89 países, incluyendo Ecuador.

Noticias relacionadas