Viernes, 19 de abril de 2024

Pfizer presentará solicitud para uso de emergencia de su vacuna en EE.UU.

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2020 - 7:28

Pfizer vacuna

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2020 - 7:28

Para ahorrar tiempo, las compañías empezaron a fabricar la vacuna antes de saber si sería efectiva. Fotografía tomada el 31 de octubre de 2020. - Foto: Reuters

El procedimiento ante la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) se produce apenas días después de que Pfizer y BioNTech SE anunciaron que sus ensayos a gran escala de la vacuna que producen en conjunto arrojaron una efectividad del 95%.

Pfizer Inc dijo que presentará una solicitud a los reguladores de salud de Estados Unidos para que le autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19. Así lo confirmó la compañía este 20 de noviembre de 2020.

Se trata de un paso crucial para ofrecer una inmunización extendida que ayude a detener la pandemia.

El procedimiento ante la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) se produce apenas días después de que Pfizer y su socia alemana BioNTech SE reportaron que sus ensayos a gran escala arrojaron una efectividad del 95% para impedir contagios de Covid-19, sin efectos adversos importantes.

La eficacia en adultos mayores de 65 años, que son particularmente vulnerables al virus, fue superior al 94%, según indicó la farmacéutica.

Otra compañía estadounidense, Moderna Inc, reveló el 16 de noviembre los datos preliminares de su vacuna contra el Covid-19, mostrando una efectividad similar.

Noticias relacionadas