Jueves, 25 de abril de 2024

Moderna anuncia vacuna con el 94,5% de efectividad

Autor:

EFE

Actualizada:

16 Nov 2020 - 7:50

Vacuna

Autor: EFE

Actualizada:

16 Nov 2020 - 7:50

Imagen ilustrativa sobre el desarrollo de una vacuna para combatir al coronavirus en el mundo científico. - Foto: Reuters

La farmacéutica Moderna dijo en un comunicado que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5 % y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización.

La farmaceútica Moderna afirmó, este 16 de noviembre de 2020, que es un "gran día" en la lucha contra el coronavirus.

La compañía dice que ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia y que en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.

Según un comunicado, la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5 %.

El estudio, conocido como estudio COVE, reclutó a más de 30.000 participantes en los EE.UU y se ha realizado, asegura la empresa, de acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.

Los resultados llegan inmediatamente después de resultados similares de Pfizer y aumentan la confianza en que las vacunas pueden ayudar a poner fin a la pandemia.

El pasado 11 de noviembre, tras el anuncio de Pfizer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró optimista ante los avances.

En esa ocasión, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, admitió que los avances son esperanzadores y dijo que esperaba que más candidatas a vacuna puedan desarrollarse.