Jueves, 18 de abril de 2024

Prisión preventiva para dos detenidos por ataque en El Triunfo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2021 - 6:52

La Policía Nacional reportó la captura de un extranjero, sospechoso de tener participación directa en los ataques con explosivos en El Triunfo, provincia del Guayas.

Fiscalía El Triunfo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2021 - 6:52

La Policía acordonó el área para investigar los atentados contra la Fiscalía de El Triunfo, en Guayas. - Foto: Fiscalía

La Policía Nacional reportó la captura de un extranjero, sospechoso de tener participación directa en los ataques con explosivos en El Triunfo, provincia del Guayas.

Nota actualizada a las 13:20 con dictamen de prisión preventiva

La Policía Nacional dijo el jueves 11 de marzo que capturó a un extranjero, sospechoso de haber participado directamente en los ataques con explosivos a la sede de la Fiscalía y a una Unidad de Policía Comunitaria en El Triunfo, provincia del Guayas.

El detenido, Kevin C.R. recibió prisión preventiva, al igual que su conviviente Evelyn P.R. y serán procesados por presunto terrorismo, que, según la ley ecuatoriana, se sanciona con una pena de 10 a 13 años de cárcel.

El otro sospechoso, de nacionalidad ecuatoriana, permanece prófugo y es buscado por los uniformados.

La madrugada del miércoles 10 de marzo, se reportó el ataque a las dos instituciones, acto que habría sido ordenado desde la cárcel de El Turi, en Cuenca, dijo el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez.

En una entrevista con Teleamazonas se le preguntó si el atentado tendría relación con la audiencia a un miembro de la banda 'Los Choneros', a lo que Martínez respondió que "coincidentemente es así" y detalló que esperan establecer un "nexo causal".

"Hay un indicio claro de que se intenta mandar un mensaje de susto", dijo y reveló que "se tuvo que suspender la audiencia".

El ataque dejó a un policía con heridas leves y causó daños materiales en las dos edificaciones.

La Fiscalía inició, de oficio, una investigación por terrorismo.

A Evelyn P.R. se la detuvo la noche del miércoles, debido a que se encontró en su poder un arma y una moto robada.