Viernes, 26 de abril de 2024

La orden para ejecutar atentados en El Triunfo salió de la cárcel de Turi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2021 - 20:01

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, confirmó la noche del 10 de marzo que hay dos sospechosos por los atentados contra la Fiscalía y el destacamento policial de El Triunfo.

Ministro Martínez

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2021 - 20:01

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, visitó El Triunfo la mañana del 10 de marzo de 2021, tras la explosión de un destacamento. - Foto: Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, confirmó la noche del 10 de marzo que hay dos sospechosos por los atentados contra la Fiscalía y el destacamento policial de El Triunfo.

La Policía identificó a dos sospechosos, un ecuatoriano y un venezolano, de los atentados con explosivos contra la Fiscalía y el destacamento policial de El Triunfo, en Guayas, la madrugada del 10 de enero de 2021.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, dijo en rueda de prensa que la captura de los implicados está en proceso y que se envió un contingente de 50 policías más al cantón para operativos de seguridad.

La pareja de uno de los supuestos autores fue detenida con un arma y una moto robada.

Según Martínez, la orden de atentar contra las dos instituciones provino de una llamada telefónica originada en la cárcel de Turi, donde 34 presos murieron en un enfrentamiento entre bandas el 23 de febrero de 2021.

El primer artefacto explotó a las 01:25 en las instalaciones policiales y el segundo a las 02:50 en la Fiscalía.

https://twitter.com/martinezjg/status/1369813469839654914

El fiscal de El Triunfo, César Peña, informó que se solicitaron los videos de las cámaras del ECU-911, instaladas en la avenida principal y cerca de las instalaciones de Fiscalía, ubicada en la avenida 8 de Abril.

Las unidades de Investigaciones de Antinarcóticos (UIAN) y de Antisecuestros y Extorsión (Unase), así como la Dirección General de Inteligencia (DGI), investigan el caso.

La fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez; el ministro Martínez; el comandante General de la Policía, Patricio Carrillo; y el gobernador del Guayas, Luis Chonillo, se reunieron para analizar estrategias de seguridad y evaluar los daños ocasionados por las explosiones.

El delito de terrorismo, según el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se sanciona con prisión de diez a trece años.

También le puede interesar: