Jueves, 28 de marzo de 2024

Un herido tras atentado con explosivos a Policía y Fiscalía en El Triunfo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2021 - 6:32

Un policía resultó herido tras el atentado con explosivos a instalaciones de la Policía Nacional y la Fiscalía en El Triunfo, provincia del Guayas.

Fiscalía El Triunfo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2021 - 6:32

Las explosiones en la Fiscalía de El Triunfo, en Guayas, se registraron la madrugada del 10 de marzo de 2021. - Foto: Fiscalía

Un policía resultó herido tras el atentado con explosivos a instalaciones de la Policía Nacional y la Fiscalía en El Triunfo, provincia del Guayas.

Actualiza a las 10h40 con declaraciones del Ministro de Gobierno

Un policía herido y daños materiales es el saldo de dos ataques con explosivos a las sedes de la Policía Nacional y de la Fiscalía General del Estado, la madrugada del miércoles 10 de marzo en El Triunfo, provincia del Guayas, informó el Ministro de Gobierno.

Todavía se investigan las motivaciones de los ataques, pero Gabriel Martínez, ministro de Gobierno, señaló que apunta a la acción policial para enfrentar a un tipo de delito que se da en esta población, ubicada a 64 kilómetros de Guayaquil.

"Hay algunas personas que se dedican en el sector a la extorsión a los privados, y las acciones de la Policía para remediar esta situación pueden provocar ataques", dijo Martínez en El Triunfo.

"Creemos que se debe a una acción policial que viene a despertar una reacción en contra de la policía", añadió.

Martínez señaló que un policía resultó herido cuando vio humo fuera de la Unidad de Policía Comunitaria y salió a investigar, lo que coincidió con la explosión del artefacto.

"Vamos a esperar que se recupere pronto", sostuvo.

Horas antes, un parte policial reveló que el centinela de la UPC atacada resultó afectado, por lo que recibió atención médica y se le dio el alta sin presentar heridas.

Martínez advirtió que utilizarán todos los recursos dentro de la ley para resolver el caso y encarcelar a los responsables del ataque.

"Debemos atacar a la delincuencia o de lo contrario estamos a merced de ella", sostuvo. "No se puede atacar a una instalación policial ni a una instalación de la Fiscalía y pensar que se puede quedar con impunidad", añadió.

El comandante de la Policía, Patricio Carrillo, señaló que se realizan las investigaciones en torno a este ataque.

Por su parte, la Fiscalía también denunció en redes el ataque en su contra.

Al momento, se han revisado las cámaras de seguridad, en busca de indicios que permitan dar con la identidad de los atacantes.