Viernes, 26 de abril de 2024

Policía seguirá en las cárceles "el tiempo que sea necesario"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2021 - 9:25

El ministro de Gobierno señaló que el problema del sistema penitenciario es estructural, por lo que la Policía Nacional seguirá colaborando.

isspol

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2021 - 9:25

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, junto al comandante de la Policía, Patricio Carillo, el 13 de enero de 2021. - Foto: Ministerio de Gobierno/Twitter

El ministro de Gobierno señaló que el problema del sistema penitenciario es estructural, por lo que la Policía Nacional seguirá colaborando.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dijo el jueves 3 de marzo que el problema de las cárceles del país es estructural, por lo que la Policía Nacional continuará brindando su apoyo "el tiempo que sea necesario" para solucionarlo.

Las declaraciones del funcionario se dan una semana después de una serie de motines en al menos cuatro centros penitenciarios, que dejaron un saldo de 79 muertos.

El control de las cárceles se ha tomado de a poco, con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

"Vamos a permanecer en las cárceles el tiempo que sea necesario", dijo Pazmiño en Teleamazonas.

"Los problemas del sistema penitenciario son estructurales, no son de ahora. Es una deuda histórica que tiene el Estado con el sistema", añadió.

Las autoridades han señalado que la lucha de poder entre bandas rivales es la principal causa de los enfrentamientos.

Esta versión ha sido cuestionada por organismos como Amnistía Internacional, que pidió que el gobierno que "rinda cuentas" por los muertos durante la crisis carcelaria.

"Todavía hay que trabajar mucho en esta reconstrucción, en revivir el sistema penitenciario", finalizó.