Viernes, 26 de abril de 2024

Policía halló dos granadas en operativo en la Penitenciaría del Litoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2021 - 7:34

Uniformados incursionaron en la Penitenciaría del Litoral para buscar objetos prohibidos que puedan estar en poder de los detenidos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2021 - 7:34

La Policía ingresó al Centro de Privación de Libertad #1 la madrugada de este 6 de agosto de 2021. - Foto: Policía Nacional

Uniformados incursionaron en la Penitenciaría del Litoral para buscar objetos prohibidos que puedan estar en poder de los detenidos.

Nota actualizada a las 10:00 del 6 de agosto de 2021 con el hallazgo de explosivos.

Cientos de policías ingresaron la madrugada del viernes 6 de agosto al Centro de Privación de Libertad número 1 de Guayaquil, conocido como la Penitenciaría del Litoral, para hacer una requisa en busca de objetos prohibidos que puedan estar en manos de los detenidos.

Los agentes hallaron dos granadas en los pabellones del centro carcelario, que fueron destruidas por expertos en explosivos.

El operativo se produce dos semanas después de una revuelta en las cárceles de Guayaquil y Latacunga, que dejó 22 fallecidos y más de 50 heridos, entre ellos varios policías.

"Participan policías de los ejes investigativo, preventivo e inteligencia, a fin de garantizar el orden, la seguridad y realizar el registro de objetos prohibidos", publicó la Policía Nacional en sus redes sociales.

"Realizan registros en los diferentes pabellones, de forma profesional, minimizando el riesgo y respetando los Derechos Humanos de los privados de la libertad", añadió la institución.

Tras la revuelta de finales de julio, el presidente Guillermo Lasso declaró en emergencia al sistema carcelario y pidió la intervención de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para custodiar las cárceles.

A pesar del decreto y la presencia policial y militar, un detenido escapó tras escalar una mata de plátano, y dos privados de la libertad fallecieron tras un enfrentamiento, en el que fue retenido un empleado de la cocina.