Viernes, 26 de abril de 2024

Presidente Moreno: Ecuador aún puede recibir a venezolanos, pero todo tiene un límite

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2019 - 6:38

Moreno Roma

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2019 - 6:38

En el marco de su vista a Italia, el presidente Moreno habló con empresarios sobre las oportunidades de inversión en Ecuador. - Foto: Cortesía

Lenín Moreno ofreció la conferencia "Ecuador en marcha" ante un auditorio de empresarios, diplomáticos y otras autoridades, como parte de su visita oficial a Italia. Desde allí se refirió a la crisis humanitaria de Venezuela.

El presidente Moreno explicó en Italia que aún el Gobierno ecuatoriano no ha adoptado la decisión de imponer un visado a los ciudadanos venezolanos.

"No hemos tomado la decisión porque consideramos que todavía tenemos capacidad de atender" a quienes huyen de la crisis en Venezuela, indicó.

El Mandatario añadió que si el flujo de migrantes venezolanos que ingresan a Ecuador aumenta, "la pasaríamos mal y ellos también. Por eso debemos ir midiendo las consecuencias".

En el país se estima que viven unos 400 mil migrantes venezolanos, y tras la imposición del visado humanitario en Perú, el flujo ha aumentado.

Moreno subrayó que Ecuador, con el gobierno de Rafael Correa, había estado a punto de convertirse en otra Venezuela.

"Ibamos directos al precipicio pero cambiamos el curso y vamos por el camino de la prosperidad", explicó a los empresarios reunidos en un hotel de Roma.

La capital italiana es la primera etapa de una gira europea que llevará al Presidente ecuatoriano a Francia y Holanda en busca de inversiones.

Este miércoles 10 de julio Moreno se reúne con el presidente de Italia, Sergio Mattarella. 

Noticias relacionadas