Presos de Sucumbíos harán féretros para víctimas de Covid-19

Lo último

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

11 Abr - 16:33

Personal del Ministerio del Ambiente de Sucumbíos decidió, este 11 de abril, que la madera incautada será destinada a los reos para que hagan féretros. - Foto: MAE Sucumbíos

Presos de Sucumbíos harán féretros para víctimas de Covid-19

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

11 Abr - 16:33

La madera incautada servirá como base para que los reos realicen los cofres mortuorios, especialmente, para las víctimas de coronavirus en Guayas.

El Ministerio de Ambiente donó, este sábado, 11 de abril, unos 33 metros cúbicos de madera incautada al Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos para que las personas privadas de libertad fabriquen los féretros.

Los ataúdes elaborados por los presos serán destinados, principalmente, a las víctimas por coronavirus en la provincia de Guayas, informó el Ministerio de Ambiente.

Hasta el 10 de abril, existían 831 detenidos en la cárcel de Sucumbíos, según un reporte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). 

Hasta el 11 de abril, en el país existen 315 fallecidos y 7.257 casos confirmados de coronavirus, según el último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Guayas es la provincia con mayor cantidad de contagios en el país con el 73% de los casos, es decir, 5.290 contagiados y también suma 165 fallecidos.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas