Presunto líder de Los Lobos fue abatido en Machala

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2022 - 8:48

Fachada de la vivienda, ubicada en el barrio Bolívar, en Machala, donde asesinaron a alias 'La Moisa', el 22 de marzo de 2022. - Foto: Periodista Fabricio Lapo

Presunto líder de Los Lobos fue abatido en Machala

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2022 - 8:48

En menos de seis horas, sicarios asesinaron a tres personas, todas con antecedentes penales, en Puerto Bolívar. Según la Policía, ya son 61 las muertes violentas en la provincia de El Oro, en lo que va de 2022.

Tres muertes violentas se registraron en menos de seis horas en la parroquia Puerto Bolívar, de Machala. Una de ellas, la de Moisés Elías Rosero Micolta, alias ‘La Moisa’.

Sujetos con pistolas y fusiles ingresaron a una vivienda del barrio Bolívar, donde estaba Rosero y le propinaron 11 disparos. Luego, huyeron en una camioneta que posteriormente quemaron en el barrio Amazonas.

Según Christian Espinoza, jefe de la Dinased de la Policía de El Oro, alias ‘La Moisa’, de 25 años, era el presunto líder de la banda “Los Lobos”. En la escena encontraron los 11 indicios balísticos.

En la avenida Bolívar Madero Vargas, cerca del colegio Simón Bolívar de Machala, ocurrió otro hecho. La víctima es Joao Vélez Quiñónez, alias ‘El Racho’, quien huía en una motocicleta cuando fue interceptado. Sus victimarios le dispararon en al menos nueve ocasiones.

En tanto, en el barrio Ayora, Juan Vivero Aguirre, alias ‘Cache’, salía de jugar naipes. Mientras se dirigía a un lugar donde lo citaron, lo interceptaron dos sujetos en moto y le dispararon.

En lo que va de 2022, se registran 61 muertes violentas en la provincia de El Oro. Uno de los hechos que sacudió a Machala fue el asesinato de un hombre, cuya cabeza fue encontrada dentro de una mochila en los exteriores del Puerto. El hecho ocurrió el 15 de febrero de 2022.

Según la Policía, una persona es asesinada cada dos horas y media en el país.

También le puede interesar:

Ícono lo más leídoLo más leído