Viernes, 26 de abril de 2024

Prisión preventiva para exsecretario de Salud del Municipio de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2020 - 14:29

quito coronavirus

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2020 - 14:29

El exsecretario de Salud, Lenin Mantilla (izquierda), y el alcalde Jorge Yunda (azul) durante una visita al hospital Quito Solidario, el 6 de mayo de 2020. - Foto: Twitter: Panas de Jorge Yunda.

En medio de las investigaciones por presunto peculado, la justicia dispuso prisión preventiva contra Lenín Mantilla, exfuncionario de la Alcaldía de Quito.

La audiencia de formulación de cargos contra Mantilla y cinco personas más se realizó, en el Complejo Judicial del Norte, en Quito, el viernes 13 de noviembre de 2020.

La Fiscalía investiga un presunto peculado por irregularidades en la adquisición de pruebas de diagnóstico de Covid-19.

Luego de casi cuatro horas de audiencia, una jueza dictó la prisión preventiva para Mantilla, quien se desempeñó como secretario de Salud del Municipio de Quito. Mientras que dispuso los otros cinco procesados se dictaron medidas sustitutivas.

En este caso, la Contraloría emitió un informe el 12 de junio de 2020, en el que también encontró indicios de responsabilidad penal en la adquisición de las pruebas.

El 27 de mayo de 2020, la Fiscalía realizó cuatro allanamientos en la Secretaría de Salud, el Municipio de Quito, la casa de Mantilla y la empresa proveedora de los tests en busca de indicios sobre el presunto delito.