Alcaldía de Quevedo pide que el cantón sea declarado Zona Especial de Seguridad

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2020 - 13:11

Una paciente de Covid-19 recibió el alta hospitalaria el pasado 13 de abril en Quevedo. - Foto: Cortesía MSP

Alcaldía de Quevedo pide que el cantón sea declarado Zona Especial de Seguridad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2020 - 13:16

El alcalde John Salcedo asegura que la situación en Quevedo es crítica ante el aumento de casos de coronavirus.

Quevedo es el segundo cantón de Los Ríos con más casos de Covid-19. Datos oficiales del 15 de abril registran 68 casos positivos de los 255 que reporta la provincia.

Además, según el alcalde John Salcedo hay un alto número de pacientes sospechosos. Por ello, Salcedo pidió el pasado 10 de abril a la Gobernación de Los Ríos que el cantón sea declarado Zona Especial de Seguridad.

“Con el número de contagiados que tenemos al momento, los servicios de salud están al tope. Si esto se sale de las manos vamos a tener cuadros dolorosos”, asegura Salcedo.

Quevedo cuenta con un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde hubo denuncias por supuesto cobros para entregar los cuerpos de fallecidos a los familiares. También funciona el Hospital Básico del Ministerio de Salud.

La figura de Zona de Seguridad ya se ejecuta en Guayas desde el 22 de marzo, y dispone el despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas para controlar las restricciones de movilidad y el toque de queda.

Con la declaratoria, Salcedo espera que un contingente militar colabore en el control de la emergencia sanitaria. Por el momento, no hay un pronunciamiento oficial del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, sobre la solicitud del Alcalde.

Noticias relacionadas