Rafael Correa se reúne con Raúl Castro en La Habana

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2019 - 11:30

Fotografía de la reunión entre Raúl Castro y Correa, en La Habana. - Foto: Estudios Revolución

Rafael Correa se reúne con Raúl Castro en La Habana

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2019 - 11:30

El expresidente Rafael Correa se reunió este viernes 13 de septiembre con el líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, en La Habana. Hablaron una vez más sobre la situación de la región y acerca de lucha antiimperialista para defender la soberanía.

El líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, el único legal en el país), Raúl Castro, y el expresidente de Ecuador Rafael Correa conversaron este viernes 13 de septiembre en La Habana sobre temas de la actualidad regional e internacional.

Durante el encuentro, y como era de esperarse, Castro y Correa también coincidieron en que “los pueblos enfrentarán con determinación cualquier desafío imperialista, en defensa de su soberanía”, según una nota divulgada por la televisión cubana.

Correa, además, reiteró su solidaridad con el pueblo de la isla, “en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos arrecia sus acciones contra Cuba” con el refuerzo del embargo económico que aplica al país caribeño.

Rafael Correa se encuentra en visita privada en Cuba desde hace varios días.

El anterior viaje del político ecuatoriano a Cuba data de abril de 2018 cuando grabó en La Habana el programa de entrevistas “Conversando con Correa”, en el canal público Russia Today.

Quien fuera presidente de Ecuador entre enero de 2007 y mayo de 2017 está involucrado en el llamado caso “Sobornos 2012-2016”, una investigación de la Fiscalía ecuatoriana referida a la supuesta financiación irregular por la constructora brasileña Odebrecht de la campaña del partido Alianza País, cuando estaba en manos de Correa, que reside actualmente en Bélgica.

Correa tiene en su contra una orden de captura por violación de medidas cautelares en el caso de intento de secuestro en Colombia, en 2012, del político opositor Fernando Balda.

Hasta la fecha, Correa, que tiene más de una docena de expedientes abiertos, no ha sido condenado por la Justicia ecuatoriana y se niega a regresar al país porque considera que es víctima de una persecución política por parte de su sucesor, Lenín Moreno, con el que está enemistado desde hace dos años.

Noticias relacionadas