Repunte de Covid-19 en América retrasa planes de reactivación

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun - 7:16

Decenas de personas hacen fila para abastecerse de oxígeno en Lima, para enfermos de Covid-19, el 3 de junio. - Foto: EFE

Repunte de Covid-19 en América retrasa planes de reactivación

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun - 7:22

Chile y Perú han tenido que retroceder en sus planes de levantar el confinamiento, por el avance imparable de Covid-19 en estos países.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los muertos en todo el mundo por Covid-19 llegaron a 408.025 y los casos a 7,14 millones.

De este total, 3,41 millones de contagios se registraron en América, mientras que en Europa las cifras se mantienen estables en torno a los 2,32 millones.

En el continente americano, Brasil y Estados Unidos siguen rompiendo récords por contagios y fallecimientos derivados del coronavirus.

Solo Brasil acumula más de 772.000 casos confirmados, mientras que en Estados Unidos se acerca a los 2 millones de enfermos.

Pero en Chile y Perú la preocupación por el avance del coronavirus también es latente. El repunte de casos en los últimos días ha llevado a los Gobiernos de ambos países a reconsiderar el levantamiento de la cuarentena y medidas de restricción.

Cuarentena extendida en Chile 

Ante el aumento de los casos, Chile extendió las cuarentenas que ya estaban vigentes e incorporó otras ocho nuevas zonas. La medida se aplicará a partir del viernes 12 de junio.

El país ya suma 148.496 contagios y 2.475 muertos, que lo ubica en el tercer lugar con más enfermos en Latinoamérica.

Perú, segundo en la región 

Perú, el segundo en la región con más casos, tiene 208.823 enfermos, tras registrar un nuevo pico de 5.087 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En tanto que los decesos se acercan a los 6.000, y las unidades de cuidados intensivos están al tope.

Además, las autoridades sanitarias de Perú están considerando que el tratamiento ambulatorio temprano con hidroxicloroquina e ivermectina “es una alternativa seria y segura” contra el coronavirus.

¿Qué ocurre en Ecuador? Según datos del Ministerio de Salud, correspondientes al 10 de junio, el país registra 44.440 casos y en un día sumó 523 nuevos contagios.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas