Guillermo Lasso, un candidato pro mercado, ganó la segunda vuelta electoral en Ecuador, asumirá la presidencia el 24 de mayo.
Los bonos del Gobierno de Ecuador deberían reaccionar “muy positivamente” el lunes, anticipó Morgan Stanley, luego de que las elecciones presidenciales dieron como ganador al banquero Guillermo Lasso, quien triunfó con promesas de reactivar la economía.
Lasso obtuvo el 52% de los votos, en una segunda vuelta luego de una campaña que enfrentó la economía de libre mercado contra los planes de bienestar social del economista Andrés Arauz.
Su victoria probablemente fue ayudada por un llamado a anular los votos durante la campaña para el balotaje. Una de cada seis papeletas fue nula.
“Los bonos deberían reaccionar de manera muy positiva a los resultados de las elecciones“, dijo Morgan Stanley en una nota de investigación.
“Con unos meses de apoyo por delante, incluida la cooperación continua del FMI, creemos que las ganancias se mantendrán y se volverán positivas“, añadió.