Viernes, 26 de abril de 2024

Retorno a clases está condicionado a que el 85% de estudiantes esté vacunado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2021 - 8:14

Los cantones que no alcancen el 85% de estudiantes con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, no retornarán a clases.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2021 - 8:14

Los cantones que no alcancen el 85% de estudiantes con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, no retornarán a clases.

El Ministerio de Educación espera que 4,3 millones de estudiantes retornen a clases presenciales hasta enero de 2022, después de 20 meses de virtualidad.

“Actualmente hay más de 700.000 estudiantes que asisten de manera presencial a clases y hemos tenido un índice bajo de contagio, del 0.004%. Son sólo 31 casos reportados a lo largo de estos meses”, dijo María Brown, ministra de Educación en una entrevista en Teleamazonas.

El retorno masivo, del grupo más grande de niños entre 12 y 16 años, está condicionado a que el 85% de estudiantes tenga las dos dosis de vacuna en cada cantón.

"Y si no llegamos al 6 de diciembre con ese proceso de vacunación completado, vamos a esperar a que el cantón tenga las condiciones. Solamente las instituciones educativas dentro del cantón que ya tienen una población con más del 85% vacunada podrán asistir de manera presencial", explicó Brown.

Pero los establecimientos educativos también tienen la opción de solicitar al Ministerio de Educación una ampliación de su permiso de funcionamiento semi presencial o a distancia.

Según la ministra de Educación, se han creado dos instituciones educativas de modalidad a distancia, una para el régimen Sierra y otra para la Costa.

"Esto permite a los estudiantes que necesitan mantener modalidades más flexibles por condiciones excepcionales, como alguna condición de salud o movilidad humana, puedan optar por un trasladado a la modalidad a distancia", dijo Brown.

El protocolo será revisado por el COE nacional el próximo 15 de noviembre, que es el organismo que dará luz verde o no para volver a clases de forma presencial.