47 ríos se han desbordado a causa de las fuertes lluvias en Ecuador

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2021 - 12:33

Personal del Servicio de Gestión de Riesgos durante las actividades para atender a poblaciones afectadas por las inundaciones, en marzo de 2021. - Foto: Cortesía SNGR.

47 ríos se han desbordado a causa de las fuertes lluvias en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2021 - 13:10

Desde el 1 de febrero, 19.724 personas han sufrido los estragos tras el desborde de ríos, deslaves e inundaciones. Se registran seis fallecimientos.

El Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR) informó el jueves 18 de marzo que monitorea de cerca a 47 ríos, que se desbordaron debido a las fuertes lluvias que se registran en el territorio ecuatoriano.

De este número, 13 ríos presentan una tendencia a aumentar de nivel, y están ubicados en El Oro, Esmeraldas, Guayas y Los Ríos, mientras que el nivel de agua en dos afluentes es estable.

Los otros 32, al momento, presentan una tendencia a la baja en su caudal.

Desde el 1 de febrero hasta la fecha, 19.724 personas han sufrido los estragos tras desbordes, deslaves e inundaciones. Se registran seis fallecimientos, según el SNGR.

El fuerte invierno también ha causado daños en 5.289 viviendas, 93 de las cuales están destruidas. El informe señala que se registraron afectaciones de diferente magnitud en 22 escuelas.

Noticias relacionadas